Volver a escribir

0 comentarios

Hace ya unos cuantos años que quise empezar a escribir regulamente un blog. Sin embargo la realidad fue otra.
La cotidianidad, la dinámica laboral y familiar pueden llegar a desviarte de algunos objetivos que parecen ser mas efímeros. Además, para un alma ávida de conocimientos darle un foco o línea de publicación a un blog puede convertirse en algo complejo, así pues, quiero darle un foco distinto a este blog.
Espero entonces publicar lo que a mi mente venga, bien sea poemas o teoremas, tal vez de tecnología y seguridad o simplemente de la contemplación de la vida.

Esto me lleva entonces a compartir un poco de esas vivencias de los ultimos años. Estos años sin colocar información en este lugar han sido variopintos, fui participe de un proceso de coaching que fue aplicado a la empresa donde trabajo pero que tal vez me fue de mayor utilidad en mi vida personal; en ese proceso de encontrarme para ser mas efectivo en el trabajo logré bajar unos 32 kg de peso, a ser un mejor padre y esposo. Ahora me ocupo más en vez de pre-ocuparme y mi visión de la vida es mas amplia, tomar conciencia de la necesidad de ser un individuo integral y no un workoholic como lo era antes hace querer vivir de una forma distinta.

Hoy los retos son mas amplios y mas variados al igual que los deseos de compartir esas experiencias y conocimientos a quienquiera que pueda o desee leerme. Hoy, mas allá de adorar la tecnología y la seguridad de la información debo ser mas integral. Como es eso? Preguntará quen me esté leyendo....
Pues bien, ademas de irme enamorando de la movida fitness y wellness una vez bajado de peso, resulta que sin querer y sin saber soy una especie de comunity manager de un proyecto maravilloso que emprendimos un par de parejas y que prácticamente acaba de nacer, el haber dado vida a las cuentas de twitter, instagram, la página de facebook y el blog de la clínica de especialidades odontológicas "Nossa Dental" me hace querer escribir de nuevo aqui.
Asi que pueden esperar a partir de hoy reflexiones tan variadas y de distintos ambitos como salud y bienestar, tecnología e ingeniería y hasta espiritualidad que pensarán que quien les escribe es un loco total; pero no es así, simplemente mi visión de la vida se ha ampliado.

Así pues, espero nos encontremos nuevamente en este mundo de palabras y computo para .... Volver a escribir.

Buenas noticias para el Tuy -- Escuela Superior de Telecomunicaciones dictará cuatro especializaciones en Cúa

0 comentarios

Me complace haber leido hoy en la página del CENDIT que se tiene planificado dictar cuatro especializaciones en Telecomunicaciones (Sistemas Ópticos, Sistemas de Antenas, Banda Ancha Satelital y Televisión Digital Terrestre) en el parque tecnológico de Cua. Considero esta iniciativa interesante y demuestra que es posible formar talento y desarrollo en la zona tuyera.


Espero que esta iniciativa se cristalice con fuerza y contrubuya al mejoramiento de nuestros Valles.


Mas información: http://www.cendit.gob.ve/index.php/contenidos/cont_cont/171

Hasta luego UNESR Valles del Tuy

0 comentarios

Esto fue escrito en 2010 y no se por que nunca lo publiqué.....

Bien lo dice el refranero popular, al que asa dos conejos uno de llos se le quema.

En mi caso los conejos son 3 roles diferentes: Padre-Esposo, Empleado de empresa privada y Profesor Universitario. Los últimos 6 años puede mantener equilibrados estos roles, pero la evolución es constante y a veces juega malas pasadas, asi que toca sacar del fuego uno de los conejos antes de que se quemen todos.

Los que han sido mis alumnos en la UNERS Núcleo Valles del Tuy saben lo exigente que puedo llegar a ser con sus evaluaciones y se han dado cuenta de que en los últimos semestres tanto la exigencia como la calidad de mis clases se ha visto mermada, saben tambien que prefiero no enseñar antes que enseñarles mal, por ese motivo he tomado la triste decisión de separarme "por ahora" de la docencia en mi querido núcleo universitario; como verán, no descarto la posibilidad de regresar, pero en este momento las condiciones personales no me lo permiten.

Nuevas responsabilidades en el trabajo privado hacen que reduzca el tiempo que puedo dedicar a preparar mis clases, una hija con cuatro años y medio que empieza a exigir tiempo de calidad con su padre tambien reduce el tiempo que puedo dedicar a corregir concienzudamente; y si a esto le sumamos que soy uno mas del gran número de tuyeros que madrugan para ir a trabajar a Caracas podrán darse cuenta el porque de mi decisión.

Esto últimos 6 años de mi vida han sido maravillosos al lado de tantos jovenes deseosos de aprender y de obtener un título de pregrado o de otros pocos que solo querían su papelito mas no aprender; me dejaron satisfacciones y sinsabores pero lo mas importante me dejaron amigos entrañables a los que nunca olvidaré. Estos años también cultivaron mi paciencia, logré comprender a muchos y creo que hasta me cansé de esperar por un concurso que me permitiría ser miembro ordinario de la universidad y dejar de ser profesor bajo la modalidad de Honorarios Profesionales, como escribí hace poco en mi twitter: "Dar clase te llena de satisfaciones pero el trabajo es el que paga las cuentas".

Hace 6 años aposté por mi Alma Mater y obtuve cosas hermosas, hoy apuesto por mi familia y estoy seguro de que obtendré otras satisfacciones.

Hasta Luego mi querida UNESR Valles del Tuy

Deseos navideños en Junio

0 comentarios

Buscando un remplazo para mi Movistar, y decepcionado de mi Motorola ROKR E2 me encontré con esta belleza.

El Nokia N8 promete ser toda una experiencia, siendo el primer Nokia en usar el recien lanzado Symbian ^3 (el 27 de Abril) y con cámara de 12 Mp luce demasiado provocativo para mi

Algunas características que me hacen inclinarme por el son:

GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Intercambio automático entre las bandas WCDMA y GSM
Bluetooth 3.0, HDMI y Conector AV
touch screen capacitivo
Transmisor y receptor FM
Sensor de orientación (Acelerómetro) y Brújula (Magnetómetro) sumandole además sensor de proximidad y de luz ambiental


Espero que llegue rápido a Venezuela y a buen precio, por lo pronto ya está en mi lista de niño jesús y saldrá solo si un dispositivo Android 2.2 llama mas mi atención

    Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre

    0 comentarios

     Para los amantes del Software Libre, o aquellos que desean ingresar a este fantástico mundo les recomiendo asistir a este evento.

    Fecha: Sábado 24 de Abril del 2010
    Lugar: Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro)
    http://registro.flisol.org.ve

    Parque Tecnológico en Cúa, ¿un paso para el desarrollo del Tuy?

    0 comentarios


    La noticia de la colocación de la primera piedra a mediados del 2009 del Parque Tecnológico Industrial Cúa que se construirá en las inmediaciones de Ciudad Zamora me llenó de espectativas.
    Gran parte de las Casas de Estudios Superiores venezolanas fueron pioneras a finales de los años 80 en la fundación de Parques Tecnológicos al adoptar la filosofía de que las universidades son responsables de formar profesionales para el trabajo y no para el empleo, es decir, forjar en los individuos una actitud emprendedora que les permita concebir y transformar ideas en negocios novedosos; esta idea de fomento tecnológico para crear conocimiento y desarrollo socioproductivo es el motor de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (codecyt), para ellos
    "El parque servirá de albergue para empresas e industrias especializadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para así a través de la política social fortalecer y crear empresas alternativas, micro empresas y pymes especializadas en éstas áreas, ayudando de esta forma a impulsar la soberanía tecnológica del país."
    Muchos proclaman que será el primero de su tipo en Venezuela, siendo su objetivo principal el hacer uso de sus instalaciones para la conformación de micro y pequeñas empresas e industrias especializadas en las Tecnologías de Información y Comunicación. Este proyecto deberá ser desarrollado en 96 hectareas de terreno que servirán de espacio para la implantación de empresas e instituciones con una planificación de ejecución a mediano plazo, entre 5 y 10 años, orientada a lograr la instalación de empresas de alta tecnología, centros de investigación y desarrollo, escuela de formación de personal especializado, servicios tecnológicos de computación y domótica, así como de otros laboratorios especializados.

    Se trata de un proyecto enmarcado en los convenios de cooperación con el gobierno chino. por lo que se estableció un Convenio de Cooperación entre Codecyt y la empresa Langchao Group Co. Ltd. en el cual hasta donde he podido investigar contempla una fábrica de monitores LCD de la marca VIT asi como una linea de producción de celulares. El punto que mas llamó mi atención es que el CODECYT espera trabajar en conjunto con el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), para contar con la presencia de dicho organismo y de la Escuela Superior de Telecomunicaciones (ESTI). Esta noticia me causó un grato impacto ya que al igual que otros tuyeros que trabajamos con las TICs vemos a largo plazo una oportunidad de desarrollo profesional que hasta la fecha solo era posible lograr trabajando en Caracas. Para aquellos que deseamos concretar proyectos de vida en los Valles y reducir de esa forma la dependencia de fuentes de empleo en la capital, resulta una noticia maravillosa que pone a funcionar nuestras neuronas de emprendedores visualizando alternativas de empresas que formen parte de este parque tecnológico.



    Por otro lado, esa posibilidad de desarrollo socioeconómico y tecnocientífico que se presenta con la creación del Parque Tecnológico de Cúa me hace refleccionar sobre cual será  el rol que deben cumplir las universidades públicas emplazadas en nuestra región tuyera; empezando con mi Alma Mater, el núcleo Valles del Tuy de la UNESR en Santa Teresa el cual ha logrado formar buenos profesionales en las áreas de la Administración Informática, siguendo por una creciente influencia de las 2 extensiones de la UNEFA tanto en Santa Teresa como en Ocumare quien ofrece carreras en las ramas de la ingeniería que perfectamente encajan en este modelo de parque tecnológico sin dejar de lado a la UNA en Santa Lucia o del núcleo de la UNEXPO (Luis Caballero Mejías) en Charallave al que se le abre un abanico de posibilidades si logra que se oferten igualmente las carreras largas de Ingeniería que solo pueden ser cursadas en la Yaguara. Me parece que es hora de lograr un mayor portagonismo de las diferentes direcciones de investigación, postgrado y extensión de estos núcleos universitarios a fin de impulsar esta excelente idea del parque tecnológio el cual desde mi humilde opinión puede dar paso a un sueño personal del cual les hablaré en otra oportunidad.....


    Una CIUDAD Universitaria para los Valles del Tuy



     


    Deseos Futuros

    0 comentarios

    Son muchas las ideas y poco el tiempo para escribir.

    Algunos de los temas que espero tratar en un futuro próximo son:

    "Una Ciudad Universitaria para el Tuy"
    "La necesidad de Formar especialistas en Seguridad de Información en las universidades Venezolanas (pre y posgrado)"
    "Mejoras al Plan de estudios de la Mención Informática para la carrera de Administración de la UNESR o la necesidad de graduar un Licenciado en Informática"

    Alli les dejo