Hasta luego UNESR Valles del Tuy

Esto fue escrito en 2010 y no se por que nunca lo publiqué.....

Bien lo dice el refranero popular, al que asa dos conejos uno de llos se le quema.

En mi caso los conejos son 3 roles diferentes: Padre-Esposo, Empleado de empresa privada y Profesor Universitario. Los últimos 6 años puede mantener equilibrados estos roles, pero la evolución es constante y a veces juega malas pasadas, asi que toca sacar del fuego uno de los conejos antes de que se quemen todos.

Los que han sido mis alumnos en la UNERS Núcleo Valles del Tuy saben lo exigente que puedo llegar a ser con sus evaluaciones y se han dado cuenta de que en los últimos semestres tanto la exigencia como la calidad de mis clases se ha visto mermada, saben tambien que prefiero no enseñar antes que enseñarles mal, por ese motivo he tomado la triste decisión de separarme "por ahora" de la docencia en mi querido núcleo universitario; como verán, no descarto la posibilidad de regresar, pero en este momento las condiciones personales no me lo permiten.

Nuevas responsabilidades en el trabajo privado hacen que reduzca el tiempo que puedo dedicar a preparar mis clases, una hija con cuatro años y medio que empieza a exigir tiempo de calidad con su padre tambien reduce el tiempo que puedo dedicar a corregir concienzudamente; y si a esto le sumamos que soy uno mas del gran número de tuyeros que madrugan para ir a trabajar a Caracas podrán darse cuenta el porque de mi decisión.

Esto últimos 6 años de mi vida han sido maravillosos al lado de tantos jovenes deseosos de aprender y de obtener un título de pregrado o de otros pocos que solo querían su papelito mas no aprender; me dejaron satisfacciones y sinsabores pero lo mas importante me dejaron amigos entrañables a los que nunca olvidaré. Estos años también cultivaron mi paciencia, logré comprender a muchos y creo que hasta me cansé de esperar por un concurso que me permitiría ser miembro ordinario de la universidad y dejar de ser profesor bajo la modalidad de Honorarios Profesionales, como escribí hace poco en mi twitter: "Dar clase te llena de satisfaciones pero el trabajo es el que paga las cuentas".

Hace 6 años aposté por mi Alma Mater y obtuve cosas hermosas, hoy apuesto por mi familia y estoy seguro de que obtendré otras satisfacciones.

Hasta Luego mi querida UNESR Valles del Tuy

0 comentarios: